El ser humano vive en sociedad, por eso los estímulos y los mensajes del entorno próximo a él, como son: EL CÍRCULO FAMILIAR, LAS AMISTADES, LOS VECINOS, EL AMBIENTE LABORAL, EL BARRIO; han sido los elementos que tradicionalmente han conformado las diferentes culturas y hábitos sociales.
Pero acutalmente se debe considerar la influencia de un entorno social más lejano y anónimo; compuesto por LA PRENSA, LA RADIO, LA TELEVISIÓN, LA INTERNET, LA TELEFONÍA CELULAR; es decir, los llamados MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, lOS "MASSMEDIA".
La difusión masiva inicia la comunicación de masas, a partir de la invención de la imprenta en el caso del libro.Poteriormente se verá amplificada con la revolución tecnológica que representó sobre todo la televisión.
Hoy en día, entendemos como MASSMEDIA, a los grandes medios de comunicación masiva que caracterizan nuestra sociedad:DIARIOS, TELEVISIÓN, RADIO, COMIC,FOTOGRAFÍA Y CINE, TELEFONÍA, INFORMÁTICA; los cuales llegan a gran cantidad de personas de todas las latitudes.
(extracto del libro FORMAS, ed.VincenVives)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario